Personalidades Rodolfo Neri Vela

Rodolfo Neri Vela

Es un conferencista experto cuya sola presencia emociona a sus auditorios. El hombre de ciencia, el técnico, el administrador visionario que quiere redimensionar la tecnología y la mentalidad de su empresa; el hombre común que necesita un ejemplo de esfuerzo, de logro; y, muy particularmente los jóvenes y los niños, quedan profundamente sorprendidos con las charlas del primer astronauta de México.

Acerca de

El Primer Astronauta Mexicano.

Fundador y Promotor de la Agencia Espacial Mexicana, Formó parte de la Misión 61-B de la NASA, permaneciendo siete días en el espacio.

Primer ciudadano de Hispanoamérica que participó en una misión tripulada con la NASA.

Colaborador del Canal de TV National Geographic y Autor de Comunicaciones por Satélite y diez libros más de divulgación científica.

Temas
  • Reflexiones de un astronauta.

Una visión integral, razonada y justificada de la incursión de la humanidad en la gran exploración del espacio, desde su inicio al presente y, desde luego, de las tendencias y el futuro de esta gran aventura que asombra y conmueve a todo ser humano. Utiliza un lenguaje comprensible, sencillo y claro, accesible para todo público, sin complicaciones demasiado técnicas. ¿Qué se necesita para ser astronauta? ¿Qué se siente? El regreso a la Luna, los viajes turísticos al espacio, la conquista del planeta Marte…Conocimiento, cultura, motivación, deseos de superación, admiración y asombro,…

  • A más de 50 años de los viajes espaciales tripulados La experiencia humana en el espacio.

Trata de los primeros viajes en cápsulas, la llegada del hombre a La Luna, los orbitadores de la NASA, las estaciones espaciales y el futuro.

Explica el porqué de la inversión en programas espaciales, sus beneficios para la humanidad y la creación de nuevas tecnologías. Relata qué le sucede a un hombre o a una mujer en el espacio qué ve, qué siente, cómo duerme, qué come, qué pasa con sus músculos, su corazón, etc., y cómo le afecta el viaje al regresar a La Tierra.

  • Si lo puedes soñar, lo puedes hacer.

Mientras relata su experiencia de selección y entrenamiento en la NASA, su viaje y el regreso, va detallando las fórmulas que le permiten a un ser humano superar debilidades y frustraciones, miedos y preocupaciones.

Algunas publicaciones

México en el Espacio

Comunicaciones por Satélite

Vuelta al Mundo en Noventa Minutos