En agosto de 2015, el entonces Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor Juan Alberto Adam Seade, nos hizo el honor de invitarnos a formar parte del grupo de organizaciones que conforman el PROGRAMA DE ASIGNATURAS EMPRESARIUALES Y ORGANIUZACIONALES.

Se escogió el curso COMPRENSIÓN Y USO DEL IDIOMA ESPAÑOL para contribuir a la importante labor que desarrolla la facultad para ofrecer a la sociedad no sólo excelentes profesionistas, sino también personas capaces y competentes. Jóvenes que están listos para graduarse tienen la oportunidad de perfeccionarse en Lectura, Redacción y Expresión Oral

Coordinados por la Maestra Berenice Villamil, las Empresas y organizaciones que participamos en el programa nos sentimos orgullosos y comprometidos. Dedicamos lo mejor de nuestro tiempo y nuestro esfuerzo para conseguir con la facultad, seres humanos más completos.

Para la materia se diseñaron apuntes, ejercicios, power point y videos especiales. Ortografía, redacción, comprensión de lectura, trabajos de investigación y habilidades para la expresión oral, están encaminadas a complementar el trabajo de proveer a los alumnos con las herramientas útiles para su efectivo desarrollo profesional.

Con la valiosa colaboración de maestros como Josué Ávila y Julio Alfaro los grupos han ido consolidando un aprendizaje fundamental para el futuro de cada unió de los participantes. Saber para influir en el mejoramiento de la sociedad.

El ochenta por cuento de los contenidos están apoyados por interesantes videos y por láminas de power point, buscando que todos los sentidos del alumno se involucren en el proceso compartido de enseñanzaaprendizaje.

Los grupos compuestos por no más de veinte participantes están integrados por alumnos de los últimos semestres de las carreras de Contaduría y Administración que eligieron la materia para complementar sus estudios y dar solidez a sus conocimientos.

No se sustenta una profesión sin la posibilidad de escribir y hablar correctamente un idioma. Aplicar para conseguir un buen trabajo, atender a compañeros, clientes, proveedores; establecer relaciones plenas de confiabilidad y permanencia, sólo se consiguen con el buen uso de la palabra.

Con la participación de Javier Díaz Pinelo, cada grupo ha obtenido excelentes resultados, logrando más que jóvenes capaces, personas competentes para desarrollar integralmente cada una de sus profesiones.

Por primera vez los apuntes fueron entregados a los alumnos en un USB. A todos los avances tecnológicos con los que ya cuentan las aulas, pizarrones blancos, proyectores empotrados en el techo, pantallas de última generación, cómodas mesas de trabajo, a los que les sumamos circuito cerrado de televisión, pudimos agregarles algo muy novedoso: apuntes en formato digital.